martes, 5 de junio de 2012

Dia de lubinas!

Después de un tiempo sin poder hacer una buena salida de Light Rockfishing os voy a relatar lo que fue una buena jornada bien acompañado!

Todo empieza cuando Alejandro, un amigo que vive en Barcelona y conocí a través del foro Rockfishing Spain me dice de buscar algún sitio nuevo!
Quedamos antes de el alba , pero nos retrasamos un poco por culpa de los 2, yo que me pierdo con facilidad y el que se duerme... llegamos ya amanecido.
Una vez allí una buena caminata por la playa hasta llegar al lugar. El día pintaba mal la verdad, amenazaba lluvia... pero el Rock puede con todo!
Allí ya, coincido con mi hermano y un amigo que estaban tentando palometones y anjovas a spinning lanzando pesados poppers y rangers de mas de 50 Gr!
Una vez preparado nuestros diminutos señuelos de 1,5gr nos disponemos a tentar alguna que otra lubina que siempre abundan por allí.
Yo empiezo con un vinilo minnow daiwa blanco muy parecido a los archiconocídos Ranglou, pero con la caracteristica que son muy maleables y se mueven muy bien.
Tras tirar muchísimo y solo una pequeña picada sin poder clavar me decido a cambiar uno de mis señuelos predilectos, y no es otro que el Straw tail grub 2" rosa fluo bañado con ecogearaqua! con el que e tenido casi siempre picada.
A los 2 lances y escasos 2 palmos de una roca cercana veo como una pequeña lubina emerge de una grieta de la roca hacia el señuelo disparado! intento clavar pero no reacciono a tiempo...Lastima!
Tiro de nuevo a unos 2 metros de la misma roca, recojo a tirones bruscos y a 1 metro de la roca veo de nuevo la lubina tirandose hacia el vinilo! Esta vez si me da tiempo a clavar y tras unos segundos ya la tenia entre las manos!
Como aclaración en el grupo de Facebook de Rockfishing puse que era una baila, pero es una lubina joven.
A los 20 segundos de yo clavar esta lubina, Alejandro clava otra de el mismo tamaño con un ranglou de cabeza azul con una cabeza plomada también! Por lo que aprovechamos para hacer una foto de el doblete!


Después de ese par de lubinas pocas picadas mas!
Hasta que a una persona que estaba pescando a spinning tiene una picada de un palometón y tras una no muy larga lucha con ella, consigue sacarla!
Alejandro y yo cambiamos a modo spinning con nuestras cañas de rock!
Yo pongo un minnow de 5 gramos y 7 cm y Alejandro un pequeño popper para intentar sacar alguna.
Tras unos lances un amigo de mi hermano clava otro palometón con un minnow que venia enganchado de una potera por la superficie! con la mala suerte de partir la caña justo antes de sacar el pez al agua...
No eran de gran tamaño, creo que no llegaron al kilo y medio ninguna de las 2.
Intentando lanzar un rato mas, vemos que la manada se fué ya y intentamos volver a buscar lubinas.
Toda la mañana con tiempo inestable, llovía a ratos y la verdad yo cansado de la noche anterior de no dormir mis fuerzas estaban ya casi al limite!
Hasta que escucho el freno de alejandro sonar con fuerza!
Veo que tiene una lucha cerca de unas rocas con una lubina, intenta que no se escape y tras unos momentos delicados consigue sacarla!

Si no me equivoco la sacó con un poppy jurelas y una cabeza de 1,5 gr pintada por el ;)

Yo después de eso me activé de nuevo e intente con un crankbait de 4 gramos recorriendo el fondo con una picada bastante fuerte que intenté clavar pero el señuelo salio disparado hacia mi enredandose entre mis piernas!

Ya con una buena mañana de capturas y picadas y de lluvia nos volvemos a casa!

En resumen, me lo pasé genial, pero me quedé con las ganas de clavar un palometón y saber lo que se siente al otro extremo del sedal con un equipo tan ligero y un pez tan grande...

Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Buena entrada!!! La verdad es que lo pasamos bien, es asombroso cómo se defienden tan pequeñas al pescarlas con equipos ultralight, buscando cualquier roca para hacerse fuertes. En la próxima salida hay que clavar un palometón a Rock!!
    PD la segunda lubina no salió con grub, salió con un Jurela's Poppy Fish color blanco (mortal el movimiento)

    ResponderEliminar